Tarifas

Si vas a viajar a Londres y tienes pensado moverte utilizando el transporte público tienes tres modalidades de billetes: Oyster (Tarjeta inteligente), la tarjeta Travelcard (billete impreso de papel) y el billete sencillo de un  único para un viaje. Por lo general, para los turistas es más cómodo y económico utilizar la Oyster Card en forma de pre-pago que siempre sera mas barata que una Travelcard de un solo día. No se aconseja comprar billetes sencillos porque sale  mucho mas caro.

Consultar  precios y obtén más información.

 

Oyster Card

La tarjeta inteligente Oyster funciona de manera que el viajero  va pagando mientras se desplaza  o la puede ir recargando de saldo de duración determinada, similar a las tarjetas de teléfono.

Las tarjetas Oyster puedes recargarlas en diferentes sitios de la ciudad y es posible darselas a otra persona para que la utilice o guardarla para la próxima visita a la ciudad. Cuándo se hace un determinado numero de viajes en una jornada los viajes salen más económicos que el importe de la Travelcard de un dia.

La targeta se adquiere con distintos  tipos de saldo y tiene una comisión de 2 £. Puedes comprar la por adelantado en www.visitbritainshop.es 

Las tarjetas  Oyster son válidas en todos los servicios de autobuses, tranvías, Metro, DLR (Tren Ligero Docklands) y London Overground y  los servicios de National Rail.

Las targetas Oyster no son válidas  en los siguientes servicios de transporte: Heathrow Express, Heathrow Connect entre Hayes & Harlington y Heathrow; alta velocidad de Southeastern entre St Pancras International y Stratford International, ni en cualquier trayecto fuera de las Zonas 1-9 o más allá de Watford Junction o Grays.

 Tarifas para niños

Los niños menores de 5 años viajan gratis a cualquier hora en autobús, metro, tranvía, DLR y London Overground siempre y cuando vaya acompañado de un adulto con billete válido.

Los niños entre 5 y 10 años viajan gratis en el metro, DLR y London Overground, si no son más de cuatro niños por adulto con billete válido.

Los menores entre 11 y 15 años necesitan una tarjeta Oyster con foto para viajar gratis en autobuses y tranvás, y por 1 £ al día como máximo pueden viajar en metro, DLR y London Overground utilizando la misma tarjeta con foto.

Para solicitar  las tarjetas Oyster con fotografía y tarifa infantil,  visite www.tfl.gov.uk/.

 

Travelcards

 

Los billetes Travelcard pueden usarse en los siguientes medios de transporte públicos: metro, tranvia, autobús, tren ligero Docklands, London Overground y algunos servicios de ferrocarril.

Las travelcards tienen disponibilidad para uno o tres dias y existen dos modalidades “Peak” sin restricción horaria y “OffPeak” con horario válido después de las 9:30 de lunes a viernes. Además, son personalizables a cada una de las nueve zonas que esta dividida la red de transporte de la ciudad.

 

            Travelcard “Off Peak” de un día                                       Travelcard “Peak” de un día 

Adultos. Zonas 1 – 2   £6.60                                                   Adultos. Zonas 1 – 2   £8.00
Zonas 1 – 4  £7.30                                                                      Zonas 1 – 4   £10.00
Zonas 1 – 6  £8.00                                                                      Zonas 1 – 6   £15.00
Zonas 1 – 9   £11.00                                                                   Zonas 1 – 9   £18.60


Las travelcards también se venden para siete días e incluso más, pero solamente pueden adquirirse como Oyster.

Asimismo,  se pueden adquirir en cualquier punto de la red de agentes internacional de Transport for London (paradas de metro, Centros de Información y estaciones de National Rail) y en algunas tiendas de prensa . Para obtener más información al respecto, vaya a tfl.gov.uk.

 


Fuente: www.visitlondon.com