De compras en King’s Road

Cuando hablamos sobre salir de compras en Londres por la zona de King’s Road nos referimos a un viaje a la primera clase londinense.

Hay que recordar que la zona sur de Hyde Park es una de las más caras de Londres, de ahí que atraiga a los que buscan realizar las compras más exclusivas.

Aún así, lo cierto es que también nos ofrece un encanto diferente al resto de la ciudad, merece la pena darnos un paseo por esta zona.

Nuestro recorrido podría empezar en Sloan Street, una de las calles que más glamour transmite gracias a la presencia de algunas de las firmas más prestigiosas de moda a nivel internacional, donde muchos de los diseñadores más populares de las pasarelas de todo el mundo han abierto aquí sus exposiciones particulares de venta al público.

Tras disfrutar de estos lujosos escaparates podemos hacer una parada en los barrios de Knightsbridge y Belgravia, una región muy elegante de la ciudad, donde podremos ver las típicas mews houses. Así se llaman las casas de reducido tamaño que se construían sobre las cocheras y que se utilizaban como alojamiento para los trabajadores del servicio de la casa principal.

Lo cierto es que esto ha cambiado mucho, pues estas casas ahora resultan mucho más atractivas, de ahí que se empleen para alojamiento de turistas al permitirles disfrutar de un entorno típicamente londinense.

Quizá sus alquileres no sean los más baratos, pero para pasar unos días puede ser una opción muy interesante para una escapada de unos días sueltos o incluso un par de semanas.

Merece una mención especial entre ellas The Wilton Arms, convertida como no en un interesante pub inglés en 1826 donde aún podemos disfrutar del estilo más tradicional de la capital inglesa, sin olvidar sus platos, basados en las recetas más típicas de la ciudad, un lugar ideal para recurrir al mítico fish & chips del que tanto escuchamos cuando conversamos sobre lo más típico de Londres.

Acercándonos a Chelsea encontraremos un cambio en los alrededores, dejamos atrás la elegancia para pasar a una zona residencial bastante más alegre. No por ello es menos importante para nuestras compras, pues también ha sido el destino de muchos diseñadores importantes, de ahí que se haya convertido en un auténtico reclamo para que artistas de la talla de Kylie Minogue lo definan como su barrio preferido de Londres.

Sin duda una vez adentrados en King’s Road, una arteria principal de la ciudad, encontraremos cada una de las principales tiendas más reconocidas: Heals, Conran Shop o Designers Guid, sin duda un gran repertorio de moda que podremos visitar y si nuestra economía nos lo permite, comprar alguna prenda interesante, a un precio mucho más interesante que en Sloan Street, mencionado al principio.

Y de nuevo os proponemos una parada en el camino, en este caso en el parque botánico de Chelsea Physic Garden, construido en el siglo XVII con una amplia colección de plantas procedentes de todas las regiones del planeta, un lugar que nos ofrecerá bonitas estampas además de unos interesantes aromas gracias a muchas de las plantas que allí encontraremos.

Comments are closed.